OBRA FILOSÓFICA DE ENRIQUE DUSSEL


Dussel



Índice General

 

En este CD se incluye la obra filosófica, pero también algunas de otras disciplinas. El criterio del escaneo y corrección de las obras conserva siempre la misma estructura de la edición que se incluye en la tapa y título, en cuanto a las páginas y líneas. Es decir, para cualquier cita no es necesario referirse a este CD, sino a la edición correspondiente del libro escaneado. Para acceder a la biografía del filósofo ver en 00. Anthropos 180 en "Obras Filosóficas".

Para poder consultar datos del currículo véase en el "Índice general" el vínculo denominado "Curricula". Allí se encuentran diferentes curricula en español o inglés (los hay también en otras lenguas, en una redacción mínima).

Hay una lista de libros, en todas sus ediciones y lenguas (Libros de E.D.), otra lista de todos los artículos, en todas sus ediciones y lenguas (Artículos de E.D.), y lista de tesis (originales o en forma de libro) efectuadas sobre la obra de Enrique Dussel (Tesis sobre E. D.).

Adviértase que la organización de las obras se divide en una sección del 00 al 30 (son las obras filosóficas en orden cronológico). Otra sección A, desde A01 (que son algunas de las obras de historia y de teología). Una sección B, desde B01 (que son algunas tesis o libros sobre la obra de Enrique Dussel). Y la sección C, desde C01 (que incluye artículos recientes y otros trabajos en lengua inglesa).

Se recomienda al consultar un libro, imprimir el Índice, a fin de tener una visión general de la obra. Cada archivo respeta los capítulos aunque hay algunas excepciones. Cabe señalar que en todos las textos se indican las páginas en su diagramación original.

Debemos advertir que el CD contiene todavía múltiples erratas, ya que el escaneo introduce muchas faltas por equivocada interpretación que no han sido corregidas, en especial en textos vertidos en lenguas extranjeras (como por ejemplo los tipos de acento, sean en francés, griego, portugués, etc.)

Para poder buscar en este CD todos los autores (filósofos) o temas que se desearan para investigaciones particulares recomendamos el programa "Copernic"que hemos incluido en este CD.

Para cualquier información dirigirse al e-mail afyl@laneta.apc.org, o al sitio web http://www.afyl.org